jueves, 22 de junio de 2017

CUIDADO DE LOS ECOSISTEMAS DE LA REGION TUMBES






El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes.

 Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.

Los ecosistemas Tumbesinos ubicados en el noroeste del Perú y suroeste del Ecuador, se caracterizan por árboles que pierden sus hojas durante la estacón seca, mientras que en los meses lluviosos reverdecen rápidamente. Este ecosistema es considerado una prioridad mundial para la conservación de la biodiversidad debido al gran número de especies endémicas que alberga. Sin embargo, éstos bosques están severamente amenazados por la intervención humana; más del 95% de su superficie original ya se ha perdido como resultado de la explotación forestal, agricultura y ganadería.








No hay comentarios:

Publicar un comentario